jump to navigation

El canto de mi país marzo 27, 2005

Posted by pegasussudaka in Ecuador, poesía.
trackback

yo soy de ecuador. si del país del banano, del petróleo, de la biodiversidad, de la gente linda y buena, de las bellas montañas y playas, de la mitad de mundo, de la amazonía, de la sierra y de la costa, del único galápagos. pero no quiero ser del país de los corruptos, de los políticos ineptos, de la deforestación, del elitismo, de la pobreza, de la injusticia y de la falsa democracia.
yo soy un ecuatoriano orgulloso pero apenado, porque el paraíso en el que vivo este siendo gobernado por serpientes.

¡oigan ecuatorianos! levanten la cabeza y no dejen que la bota de los corruptos y hambrientos de poder pise su cuello. dejen de comer el polvo del suelo de la miseria y con la fuerza de nuestra milenaria sangre, que está llena de amor propio y de un orgullo puro y claro. levantémonos, y erguidos mirando a los ojos a los asesinos de la patria, gritemos: fuera de mi país inmundas ratas, mi ecuador es mío y no permitiré que sigan desangrando al lugar donde nací, crecí y donde mis hijos encontrarán su destino.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

