jump to navigation

Enamorarte. junio 1, 2005

Posted by pegasussudaka in amor, ensayos, poesía.
trackback

El amor, es el más escurridizo e incontrolable de los demonios humanos. Qué más poderoso que este brutal sentimiento, que te enloquece y te vuelve sensible, débil, apasionado y capaz de todo. Un día sin darte cuenta, cuando menos lo esperas, frente a ti, se presenta el destino. Pobre corazón, se paraliza ante el espejismo que se presenta ante tus ojos. La mujer de tus sueños, te miró por segundos pero estos parecían eternos. Todo tu ser lo siente como una corriente eléctrica que recorre tu cuerpo entero, y paralizado más allá del tiempo, el milagro se produce. Como una chispa que inicia un incendio, así tu alma se llena del fuego del amor. Cómo un puñal entra este dolor hermoso en el centro de tu espíritu. Y ya no puedes hacer nada, estás enamorado maravillosa e inevitablemente, caes en el delirio de la eternidad. Tu alma desplega sus alas y con la fuerza de la esperanza tus ilusiones vuelan. Si tan sólo ella sintiera lo mismo que tú…Imaginar que el sentimiento es compartido, que no es un monólogo estéril, vano y desesperado. Creer que es posible que exista el verdadero amor, aunque sea por ese instante, en que viste su alma a través de sus hermosos ojos. Y aunque ella, nunca más te vuelva a ver, o no te quiera devolver la mirada; ese instante único, no te lo arrebatará nadie. Porque por un momento creíste que tu alma y su alma eran una, y en ese instante pensaste que podías ser feliz. Y lo fuiste aunque sea por un segundo.

Comentarios»

1. Magister Gustavus - junio 1, 2005

sabes, el amor es una de las farsas más bien elaboradas por nuestros instintos, el amor es una construcción humana y por eso es que es tan falible, los instintos son fáciles, pero como ya uno de los grandes dijo: “la carne es débil” y por lo tanto debe ser vencida, el hombre es algo que debe ser superado, nunca lo olvides, así que el amor -como construcción humana y que por cierto ha sido promovido en los últimos tiempos por un capitalismo inhumano y un comercialismo despiadado- también debe ser superado`…¿por qué conformarse con migajas si se puede tener todo el pastel?….. que te quede claro: “EL AMOR ES UNA CUESTIÓN DE DECISIÓN” ….que los simples se guíen por instinto, los superiores tenemos otro nivel de amor!!!!!

2. mistic - junio 12, 2005

Tu que ya has experimentado ese sentimiento podrías decirme ¿como hacer para dejar de sentir cosas tan fuertes que lastiman a mi corazón? o ¿como expresar de una vez lo que siento sin fingir que no siento nada, sin temor a nada ni a nadie? o cómo hacer que esa persona sienta lo mismo que yo; o simplemente cómo olvidar y volver a vivir sin pensar todo el tiempo en él!!, o cómo dejar de querer si cada vez que lo miro vuelve a mi ese sentimiento

3. Pegasus_sudaka - junio 12, 2005

Mistic cuando estás enamorada, lo único que puedes hacer es luchar por tu sentimiento. Nada que valga la pena en esta vida es fácil de conseguir. Si lo amas hazlo saber, pues si no sale de tu interior es como si no existiera.
En el peor de los casos si el no te corresponde entonces tienes que decidir que ya no lo amarás más,pues nadie que no te corresponda merece tu amor.
El amor es una aventura de riesgo, pero de recompensa. Arriésgate si quieres ganar. Pero siempre debes estar dispuesta a perder.

4. mistic - junio 13, 2005

Tu lo haces ver tan sencillo!! pero creo que si todos nos atrevieramos a hacer eso, el mundo sería distinto, sin embargo, es muy difícil para nosotros decir lo que sentimos, y más aun si la otra persona nos puede rechazar. ¿Estás enamorado o sientes algo por alguien en especial en este momento? le dirías todo lo que tienes dentro sin importar lo que te diga y el daño o descepción que te pueda causar? Es muy difícil!!

5. Pegasus_sudaka - junio 13, 2005

La fruta sólo se consigue si te atreves a subir al árbol. Te puedes caer, sí, y te puede doler, pero también hay la posibilidad de que consigas el fruto que saciará tu hambre. Y esta sóla posibilidad debe ser suficiente para no tener duda de subir al árbol.
Es preferible amar, intentar y haber perdido; que amar en silencio. Es como la metáfora del árbol que cae en medio de un bosque espeso y que nadie lo ve caerse, en realidad cayó un árbol, si nadie lo percibe no existe. No puedes dejar que tu amor no exista.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: