jump to navigation

Del Sentido de la Vida. junio 5, 2005

Posted by pegasussudaka in ensayos, filosofía.
trackback

Hay días, en que simplemente no tienes nada que decir, tu alma está en silencio y lo único que está presente en ti es un deseo intenso de desaparecer. Porque el miedo es tan grande y tan poderoso que calla a la voz de tu espíritu, con sus gritos estridentes. Por eso, tu alma se sume en el silencio… Y tú, sumido en el temor de estar sólo, de actuar mal, de fallar o de caer en tu camino; prefieres creer que quieres estar sólo, que no deseas actuar bien y lo peor de todo no intentas nada, para no fallar nunca. Y esto es la muerte en la vida, porque para anular el sufrimiento la única salida es morir. Pero morir no es sólo perder la vida sino no vivirla. Sin embargo, esta opción de terminar el sufrimiento es falsa porque la vida debe existir para algo, sino no existiera, y tiene su valor en sí misma, la vida está hecha para vivirla; y si no la vives estás desperdiciando la oportunidad de existir, que es producto del azar universal. De una combinación de infinitas posibilidades, de una sucesión de causas, desde el inicio mismo del universo, hasta que surgiste tú. Así tu vida es un regalo, es como el nacimiento de una estrella, es todo un acontecimiento universal y si tú no le das el valor real que tiene y no brillas todo lo que puedes brillar; entonces estás cometiendo el único y el peor pecado que existe para un humano, no vivir, con todo lo que realmente significa esto. Que es más que nacer, crecer, respirar, reproducirse, comer y morir; sino que está en desarrollarse a su máximo potencial, de relacionarse en su máximo contexto, de aprender y entender lo que es uno y lo que es todo. Sólo ahí, la vida habrá florecido y habrá tenido sentido. Sólo entendiendo esto veremos que el sentido de la raza humana eres tú, y tú le das sentido a la raza humana al superarla. Que la vida es un proceso de superación individual y que el conjunto de todos estos esfuerzos lleva a la superación colectiva. Si todo viene de la nada entonces todo lo que se haga es mejor, y si todo viene de Dios entonces hay que volver a él. Por esto, la esencia misma del universo es la del desarrollo. Y tú siendo parte del mismo sólo estarás siguiendo tu verdadera esencia cuando comprendas que lo único que debes hacer es tratar de mejorar siempre.

Comentarios»

1. mia - junio 9, 2005

como encontrarle un sentido a la vida si el sistema te obliga a ambicionar el poder y la riqueza, y todo gira en torno a la necesidad de tenerlo todo…
existimos pocas personas que desean encontrar respuestas, descubrir la verdad, ver mas allá de las apariencias y no darle importancia al que dirán. El ser humano debe engrandecer y fortalecer su espíritu, pero el simple hecho de que una persona muestre su deseo de hacerlo automáticamente se convierte en un desadaptado social… es difícil no dejarse llevar pero tampoco es imposible…

2. La merde - junio 11, 2005

En LA PETITE MERDE la Vida NO tiene sentido..

— La Merde —
http://lapetitemerde.blogspot.com/

3. Federico Fragapane - julio 30, 2005

¿Que sentido tiene el que la vida tenga sentido?. Respeto la opinion, pensada y fundada, pero sentido no tiene, el hombre no es el que justifica la existencia de las cosas. Al mismo tiempo pienso que la vida no es el hombre sino que la vida es la vida, todo tipo de vida, y saber vivir no es mas que saber optar como vamos a ir muriendo sin joderle la vida a nadie, ya sea mi vecino, mi perro, o el amazonas… Vivir es querer que una vez que estemos muertos la vida siga, la vida es ajena a nosotros, solo nos posee por un tiempo… eso pienso yo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: