jump to navigation

¿Por qué tener temor a la muerte? junio 12, 2005

Posted by pegasussudaka in dark, ensayos, filosofía.
trackback

¿Por qué tener temor a la muerte?
Porque es la última, final y verdadera derrota que todo ser humano y ser vivo, debe sufrir. Porque la muerte es la puñalada más cruel, poderosa y desgarradora que cualquier corazón que ama, siente cuando el sujeto del amor nos es arrancado por esta fuerza omnipotente. Qué se salva a sus garras, qué no podrá destruir con su fuerza. Y es impredecible y unificadora, viene en cualquier momento, en cualquier circunstancia, a cualquier persona y en cualquier lugar. Nunca estás a salvo de este verdugo infalible. No importa si eres el más rico, el más poderoso, el más bello; no importa si eres miserable, si eres feliz o desgraciado; si eres bueno o malo. Todo es lo mismo ante los ojos de la muerte.
Tus esfuerzos vitales, tus sentimientos, tus ilusiones y aspiraciones, son quemados, destruidos y truncados para siempre en un sólo instante. Cualquier cosa que eres o sientes, deja de existir cuando el juicio y ejecución de nuestra enemiga se proclaman.
Y tú te das cuenta, ante su fuerza infinita y su falta de compasión que tú eres como una mosca ante el destino. Que cualquier momento será aplastada y destrozada, sin que pase nada en el orden del mundo. Talvez tu madre derrame unas lágrimas y tu padre se lamente por tu desaparición, pero el sol no dejará de salir mañana. Y tu luz será apagada sin que nadie extrañe tu brillo o tu calor. Así, el rayo de luz en la oscuridad quedará cegado, sin oportunidad de volver a brillar y tu viaje concluirá, con muchas penas y algunas glorias, robadas a la divina naturaleza por tu humana voluntad. Y sólo el eco de tu nombre quedará resonando en los adoloridos corazones, pero nada más de ti existirá. Un vago recuerdo de tu existencia algún día también se olvidará y pasarás a ser otra vez, sólo polvo y nada más.

Comentarios»

1. SilentHades - junio 16, 2005

No importa; porque he vivido intensamente, he tenido problemas a monton, sé lo que es amar, he comprendido la inmensidad de la vida y el amor, muerte ven cuando quieras que aquí estoy aguardandote para irnos juntos y tomar ese sendero… mientras caminemos, tengo tantas cosas que preguntarte…

2. Pegasus_sudaka - junio 17, 2005

Aplausos! A la muerte hay que mirarle a los ojos, y decirle, que aunque te quite la vida no te quitará lo vivido.

3. gloria - octubre 28, 2008

sus comentarios me dejan mas desolada por la crueldad en que se describe ,y aunque esta dicho que eso ya lo sabemos ,siempre esperamos leer nuevos mensajes que nos dejen el alma mas tranquila ,o los que no creemos en eso alguna manera de aceptarla sin tener tanto miedo a la muerte,se que no hay donde ocultarnos cuando llegue nuestra hora ,en mi caso el dia y la hora me gustaria saber de que y como¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡uuuuuuuufffffffffffffff paso la vida solo pensando en ese momento y no puedo disfrutar la vida a pesar de conocer la felicidad en la tierra ,mas adoro la vida ,y muchas muchas noches lloro por mi ,si lloro por mi y no encuentro consuelo alguno.
gloria.-octubre -2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: