jump to navigation

El Amor no existe. junio 17, 2005

Posted by pegasussudaka in amor, ensayos, filosofía.
trackback

El Amor no existe.
El amor no existe, porque la magia no existe, porque Dios no es nada; porque es sólo un instinto. El amor no existe porque a pesar de sentirlo, no pasa de ser un engaño de los sentidos y del inconciente. El amor no existe porque sólo amas la superficie, porque el corazón no es más que un órgano que bombea sangre. Porque el alma es una idea del hombre y los sentimientos son sólo herramientas evolutivas.

El amor no existe, porque te enamoras sólo de máscaras, de cuerpos falsos y siliconados; porque tu corazón nunca se enamora de un alma buena, de una mente soñadora, de un espíritu puro. Lo que haces es asignarle todas las cualidades que te gustan al que tu instinto decidió amar. Te engañas y lo sabes, y dices que miras con los ojos del alma, pero sólo miras con el deseo y la autocomplacencia. Si es hermosa, entonces también es una gran persona, aunque sea un poco tonta tú dirás que es ingenua, y si es simplona dirás que es inocente.

El amor viene de la necesidad de los mamíferos de buscar pareja para la reproducción (amor de pareja), y de la protección de los productos de dicho apareamiento, es decir, el amor filial. Nada más ni nada menos de cómo quieren los animales sociales, como los perros, como los simios, etc. No hay nada de divino en este sentimiento. Es un sentimiento muy fuerte, porque es bestial, pero no es mágico ni noble. Es por eso, que se puede pasar del deseo al amor, y del amor al desamor o al odio muy fácilmente.

El amor es fuego, pero no es luz, incendia tu alma pero no la salva. Al parecer es lo único que sirve en la vida, pero no es así, es sólo el gozo más placentero y fuerte que sentimos, pero esto no significa que esté lleno de miserias y falencias.

Yo creía que el amor era la fuerza divina y mágica que unía todo en el universo, la esencia de Dios, que unía la destrucción con la creación. La fuerza o el soplo vital de la existencia. Creía que para cada uno de nosotros existe un alma gemela y que estabas unida a ella/él antes de haber nacido. Pero no, esto es pura ilusión de cuento de hadas, pura idea de novela, de película romántica, de canción dulzona.

No el amor es algo más práctico y mucho menos loable. El amor es el apego emocional, la dependencia psicológica a una persona, que te proporciona una utilidad o beneficio emocional. Es un autoengaño para ser más feliz. Es plenamente humano, pues está condicionado por las circunstancias, por el tiempo y por las conveniencias.

Por eso, para mí el amor no existe, porque yo creí en un amor divino y sólo me encontré con un instinto fuerte, poderoso y hasta hermoso pero no la sangre misma del universo; tan sólo un instinto más.

Comentarios»

1. Paúl - junio 17, 2005

bien loco este articulo que escribiste está bien resumido todo lo que hablamos hoy. chevere ¡¡¡¡¡EL AMOR NO EXISTE!!!!

2. gustavo Sánchez - julio 14, 2005

de los instintos a hablar de amor es un salto dialéctico imposible de dar hasta que y por lo menos hasta que el hombre como tal sea superado, cuando llegue su ocaso entenderán lo que de verdad es el sentido de la vida -si es que hay uno- y luego descenderan a los abismos de su propio deseo y de sus proipios instintos, es talvés eso lo que nos molesta tanto sobre el amor???? el hecho de que no lo podemos seguir fingiendo como cualquier simple mortal….¿????

3. Rodrigo Morán - diciembre 30, 2005

Fantastico! Simplemente sorprendente! Este Post resume de una manera inteligente la eterna discusión que tengo con los que me rodean! Yo tampoco creo en el amor y el post explica casi con mis mismas palabras los puntos con lo que defiendo mi teoría. Felicidades!

4. Morgenthys - enero 4, 2006

Me gustaron tus argumentos…

saludos…solo pasaba

5. Adrian Mandolese - diciembre 2, 2006

excelente, sencillamente excelente, extraordinaria y admirable la forma en que expresa todas las realidades de la forma mas racional y objetiva posible. Habla claro y con veracidad, mas gente objetiva como esta es que se necesita…..excelente, te apoyo en todo.

6. Anonymous - diciembre 13, 2006

el amor no existe, y esa es la verdad es la mentira ams grande que ha inventado el hombre y solo la creo porque conocio la `palabra “soledad” el hombre por si mismo es inutil porque no valora su persona ni lo que lo rodea y solo hablo de lo material lo que si existe el amor no se ve ni se toca no se siente por lo tanto no existe

7. GeFfiO - enero 28, 2007

xfin alguen dice lo q es verdad simplemente el amor no existe yo estoy deacuerdo no existe xq no hay amor xq sino no hubiera tanta desgracia xq el amor solo ive en la mente mas no en el corazon solo es imaginacion y al realidad es mucho mas que imaginacion xq el supuesto amor es artificial y decae con el tiempo ..eso es Y NO EXISTE …

8. James - febrero 1, 2007

interesante el articulo

Yo tambien creo que el amor no existe

Saludos

9. Anonymous - febrero 7, 2007

Yadira Marquez me enseño un dia que el amor no existe… y ahora esta como drogada!! ¿Quien podra ayudarme?
Che pedorra!!!

10. sativa - febrero 8, 2007

La gente suele hablar a lo idiota, porque se les ha hecho costumbre abusar de las palabras, cuando en realidad siempre salen sobrando, yo pieso que todo es posible en un universo que es infinito,no niego ni afirmo la existencia de algo porque en realidad nunca puedo estar muy convencida de ello, mejor lo pongo en duda, y siempre habra respuestas muy variadas y discusiones sobre lo mismo que van a llegar siempre a la cuestion inicial. ahora esta de moda decir que el amor no existe, pero tal vez en algun lugar remoto o no, si lo halla, a mi en lo particular no me ha tocado ni siquiera presenciarlo en verdad pero no niego que exista,y lo mismo con las almas gemelas, aunque yo creo que la mia, si existe, debe estar muy lejos de aqui, y la vida puede no alcanzar para llegar a ella.
Respecto a los sentimientos, mas bien deberia decir emociones, al fin y al cabo somos seres vivos, mamiferos y si tenemos instintos, las emociones son buenas y hacen la vida placentera o desdichada dependiendo de la persona.
Pero si creo en que la gente se engaña creyendo tener amor y un dia ven que no y es cuando dicen que no existe.

11. Anonymous - febrero 15, 2007

extraordinario …simplemente sin palabras …no puedo creer que por fin este mundo tenga cabida para personas sensatas por fin peronas que si piensan en algo..lei muxos post y el que me djo mas conmovida fue el:”no afirmo nada en este universo infinito”primero ya estas afirmando algo..las almas gemelas no existen en el mas alla por que la vida esta unicamente aqui este es el lugar y el momento para dejar de ser prolijos y cometer errores sin arepentimientos..asi que conformate el EL AMOR NO EXISTE mas que en tus sueños y en el engaño de tu conciencia…REPETO ROTUNDAMENTE TU OPINION PERO TEN MAS CUIDADO CON LO KE MENCIONAS..YA QUE ESTE TEMA LLEGA A LOS OIDOS DE GRANDES FILOOFOS Y ENTES…XAUUU GENIAL EL PUNTO DE VISTA DEL “AMOR NO EXISTE”

12. Anonymous - febrero 21, 2007

vaya eres un genio mis respetos tu texto me hizo reflexionar y demostrar que el amor no existe

13. LADY - julio 4, 2007

HOLA HOLA!!!!!

Estoy completamente acorde contigo, este es un excelente articulo, ya q todo lo q narra es real y cierto, porq por mas de q qramos idealizar la palabra amor, no es mas q una palabra mas en la vida y no es mas q una ironia, asi q abramos los ojos y no seamos paranoicos, fijemonos bien q el amor en verdad no existe es solo un conjunto de emociones e ideas q nosotros mismos nos creamos para nuestro propio interes…..bueno creo q eso era todo lo q tenia q decir…. bye bye cuidense muchooooo

14. N* - julio 29, 2007

Pensaras que no existe el amor hasta que no encuentres la persona que haga sentirte realmente especial.

15. io - enero 28, 2008

ps io piensa ke el amor no existe ia ke muzhas personas solo piensan en jugar kon tus senimientos ooo solo utilizarte para pasar un rato d placer pro bueno existe el amor d dios i kuando se siemtan mal buskenlo a el io lo ee hezho i me a aiudado mucho c los dio d corazon bie. kristo los ama i no los kiere er sufrir

16. Braima Sambu - junio 3, 2008

Yo si creo e el amor, porque creo en la vida que igualmente se apaga al cerrarse el circulo que lo sustenta.
Creo igualmente en la amistad que bien podriamos limitar a un sentimiento, una emocion o una ilusion y asi mismo lo vivimos, no es nada material, pero nos puede llevar como un cache a la beatitud de la vida o a la muerte y eso es una realidad.
Gracias por aportar tan bellas reflexiones.

17. franciz - octubre 1, 2008

por fin encuentro a gente q piensa igual q yo.
pense q estaba loco o talvez lo este … nose
entre en mi mente, entre en mi inconsciente y ya no puedo salir, vi como se cerraban las puertas de luz.. y me quedava solo a oscuraz … (…)

“mi locura”

18. AllanGuerra. - noviembre 17, 2008

el amor primero no sabes lo ke es
cuando lo conoces y vives es cuando existe
ya despues de k termina es cuando deja de existir
pero.. existio (x

19. *yOse_EfrOn!* - diciembre 12, 2008

**Bueh.. yO si creO en el amOr… sOlO que nO es muuy sencillO encOntrarlO…perO.. claaarOoO que existe!!, diganme.. sus padres.. que sienten pOr uds?, sus hermanOs?, demas familiares y amigOs?, placer y esas coOsas que dicen?, nO creO! xD (Sin ofender). El dia que se enamOren… se caseen!… en ese futurO no muy lejanO.. se acOrdaran de tantas cOsas que dijerOn al respectO del amOr y simplementese reiran (es muuy prObable ;P). Porque piensenlO bien!, hay tantas persOnas en el mundO que darian su vida pOr nosotrOs (como papa y mama) y nO lO harian pOr deber, ni lastima, ni remOrdimientOs de cOnciencia x) etc…. si nO x ” A M O R ” . Mmm concuerdO con “Braima Sambu” y tambn algO con “Sativa”. QuierO d3cir un moOntoOn d cOsaas maas perO nO puedO, muerO del sueñO!! xD… Bye!! saluditO$.!!**
$*_ZaC.! (k)(L)_*$

20. Cynthia R. - enero 23, 2009

ayyy esto del “amor no existe” lo leí hace 2 años, y justo en eso me enamoré…él me demostró q el amor si existía…pero luego terminamos y otra vez volví a creer q el amor no existía…hasta q justo ese día q vi a mi ex con otra, ese día q me sentí morir, llegó a mi nuevamente el amor…con este amor duré 2 meses y medio, hasta el día de ayer, en q todo (al menos para mí) ha terminado…puedo soportar la indiferencia, el aburrimiento, todo excepto la traición…yo le di todo mi amor, nunca le fui infiel ni con el pensamiento, y mira como me pagó…para ti Leonardo Saldaña, espero q algún día leas esto y sepas q yo sí te amé de verdad!! Y acabo nuevamente diciendo q **el amor no existe**

21. Ayanis - junio 2, 2009

EL AMOR NO EXISTE, ESO ES LA PURITITA VERDAD!

22. Erin yahir - junio 21, 2009

ustaedes piensan asi porq estan solo porq no tienen una perra o perro q le ladren y hablan asi para sentirse interesantes y para q uno se admire de lo que ustedes dicen pero yo pasaba para ver que bavoso desia pendejadas….

23. Cynthia R. - agosto 12, 2009

Me retracto de lo dicho anteriormente… el amor sí existe…pero no es duradero!!! Nada dura para siempre, y eso lo tengo bien en claro… ahora q hemos vuelto, no quiero q esto se acabe pronto… quiero estar todo el tiempo q pueda junto a ti, xq debo decir q eres muy especial para mí… si algun dia llegas a leer lo escrito allí arriba, kiero q me perdones, Leonardo…tú sabes q te kiero mucho, y escribí eso xq estaba muy dolida en esos momentos… te kiero demasiado amor!!!!

24. NEO - octubre 10, 2009

SOLO ES UN ESTADO BIOQUIMICO QUE SE TERMINA CON EL PASO DEL TIEMPO, SOLO ES UNA CADENA DE REACCIONES EN DONDE NO NOS GUSTA TENER EL CONTROL Y YA QUE PASARON ESAS REACCIONES VEMOS A LA PAREJA TAN COMUN Y CORRIENTE COMO ANTES (SOLO ES SEXO) Y DESPUES SOLO QUEDAN LAS RESPONSABILIDADES HIJOS, CUENTAS, ETC.!! SI HAY ALGO PARECIDO AL AMOR SOLO DEBERIA DE SER NUESTRA FORMA DE COMPORTARNOS ANTE LOS DEMAS Y ANTE LA NATURALEZA. ” COMPORTATE CON LOS DEMAS COMO TE GUSTARIA QUE SE COMPORTARAN CONTIGO”.

25. NEO - octubre 10, 2009

PORFAVOR SEAMOS MAS HUMANOS EN ESTE MUNDO DE PORQUERIA NO ESPEREMOS A QUE UNA PERSONA CAMBIE NUESTRAS VIDAS NI TAMPOCO ESPEREMOS AL AMOR DE NUESTRAS VIDAS, TODO SOLO ES UNA ILUSION. SI HAY ALGO PARECIDO AL AMOR VA MUCHO MAS ALLA DE DECIRLE TE QUIERO A OTRA PERSONA BESARSE Y ABRASARSE.
MI RECOMENDACION ES TENGAN TODO EL SEXO QUE QUIERAN PERO NO ESPEREN QUE UNA PERSONA CAMBIE SUS VIDAS ESO ES IRREAL. EL MUNDO TIENE SERIOS PROBLEMAS DE LOS QUE NISIQUIERA IMAGINAMOS NI NOS GUSTA PENSAR SOLO QUEREMOS QUE NOS LLEGUE EL AMOR ¡¡QUE ESTUPIDES!! HAY QUE ACTUAR EN ESTE MUNDO EN DECADENCIA.

alex jackson - enero 26, 2011

yeaahhh

26. jesus - septiembre 14, 2010

pense que llenarias este pequeno espacio con algo mas interesante la verdad creo que deberias de leer el texto de Jose Antonio Mariana sobre el amor lo puedes encontrar en etiqeuta negra leelo y de ahi ps has uno por que tu aticulo lo veo flojo, te o doy como un consejo porque puedes mencionar autors y muchas cosas ero tu solo pones lo que tu crees y ps el lector quiere mas

27. alex jackson - enero 26, 2011

yeeaaaahhh tu si sabes carnal jejeje eso es lo k yo dije una ves y ahora me doy cuenta k es cierto¡¡¡EL AMOR NO EXIIISSSTEEEEEEE!!!!!

28. Anónimo - junio 7, 2013

solo pregunto… alguien te lastimo y llegaste a esta conclusion?


Responder

