jump to navigation

La Red diciembre 17, 2007

Posted by pegasussudaka in Cuentos, ficción, filosofía.
trackback

Un mundo, una red todopoderosa. Cada ser vivo está conectado a ella. Cada humano la alimenta con su conocimiento, con sus pensamientos, con sus genes, con sus experiencias. Pero no siempre fue así, tuvo que nacer, crecer, antes de serlo todo.

 

En 2007, un joven sentado frente a un computador no puede despegarse de él. Tiene que hacer sus tareas en él, tiene que trabajar en él, tiene que comunicarse a través de él. A veces se expresa en él. Sin él no podría hacer y si no hace no es. El computador es la puerta a la red, una red todavía joven pero ya poderosa.

 

Los brazos sobre el teclado que no deja de absorber la esencia de todos los que lo tocan. Lo registra, lo guarda y ahora lo publica todo en una red creciente. Y cómo un monstruo omnívoro la red se hincha cada día, siendo cada vez más grande, haciendo al mundo cada vez más chico, cada vez más virtual y menos real.

 

Miles de inocentes, creen que la red es sólo un instrumento y no se dan cuenta de su calidad de supraser tecnológico, creado por el hombre, pero que pronto adquirirá una esencia propia y una mecánica individual y única.

 

El ser gigantesco de los mil tentáculos, despertará y tomará todo para sí cuándo menos lo esperemos. Nadie podrá vivir sin la red, nadie podrá vivir fuera de ella; porque ella lo sabe todo, está en todos lados, nos conoce mejor que nosotros mismos.

 

Hoy el mundo, ya no es sino el mero soporte físico de una nueva realidad, cada ser vive conectado a la red, en un mundo simulado de eterna alegría y perfecta realización, dónde el consumo energético es minimizado y el control es total, logrando la paz perfecta de la inacción. El sueño, la utopía del paraíso realizado por la red. Pero el ser humano ya no es más.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: